Toluca, Méx.- -Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta entraron al banco Banorte de Pino Suárez y tras amagar con armas de fuego a dos cajeras, las obligaron a entregarles 40 mil pesos en efectivo, para luego huir de la sucursal bancaria. En el lugar atendieron a varias personas por crisis nerviosas.
El asalto fue perpetrado alrededor de las 11: 25 horas cuando dos sujetos armados llegaron a esta sucursal ubicada sobre la vía antes referida casi esquina Venustiano Carranza, específicamente a un lado de una tienda de conveniencia.
De acuerdo a informes proporcionados por clientes del banco, los dos sujetos entraron y se dirigieron de inmediato con dos cajeras, para luego sacar sus armas y amenazarlas con dispararles si no les entregaban el dinero.
Bajo la amenaza, las empleadas les entregaron la cantidad de 40 mil pesos y ya con el botín en manos, los delincuentes salieron corriendo y tras subirse a su motocicleta, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
En minutos, al sitio acudieron elementos de seguridad pública municipal y estatal, y pese a que implementaron un operativo de búsqueda en la zona, no lograron ubicar a los responsables del atraco.
Al lugar también acudieron paramédicos de una unidad del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes atendieron a por lo menos dos personas -al parecer las cajeras- con crisis nerviosas.
Aunque se habló de que el asalto se dio cuando elementos de tránsito municipal llevaban a cabo un operativo frente a la sucursal bancaria, no fue así, ya que el dispositivo se implementó minutos después de perpetrarse el asalto.
Algunos curiosos que acudieron al lugar indicaron que en esta zona se perpetran este tipo de actos delictivos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades policíacas para reforzar la vigilancia.