Después del enfrentamiento a balazos que protagonizaron el pasado martes en el municipio de Zacualpan fuerzas federales y estatales con presuntos integrantes de la Familia Michoacana, este mañana, pero ahora en el municipio de Coatepec Harinas, elementos de la Guardia Nacional protagonizaron otro enfrentamiento a tiros con hombres armados que dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos, calcinados dentro de una camioneta y uno detenido.
Los hechos se registraron minutos antes de las cuatro de la mañana de este viernes, sobre la carretera Porfirio Díaz-Coatepec Harinas, a la altura del crucero, en el paraje desviación a Cochisquila, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que elementos de la Guardia Nacional implementaban un operativo de seguridad por la zona, cuando se percataron de la presencia sospechosa de varios sujetos que viajaban en una camioneta jeep, tipo grand cherokee, por lo que les marcaron el alto para practicarles una revisión.
Te recomendamos: Mueren 14 personas tras volcadura en carretera de Nayarit
Sin embargo, antes de que los elementos policíacos lograran su objetivo, los sospechosos los recibieron a tiros, por lo que los elementos federales repelieron la agresión y en ese momento se inició un enfrentamiento a balazos.
Durante el tiroteo, la camioneta en que viajaban los presuntos delincuentes se incendió y dos de ellos murieron calcinados, dentro de la unidad, en tanto que un tercero, identificado como Cristian Román, de 22 años de edad, que había llegado en una motocicleta fue detenido.
Después de que los elementos de la Guardia Nacional confirmaron la muerte de los presuntos delincuentes, en coordinación con elementos de la SSEM que llegaron en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Puedes leer: Detienen a ocho sujetos tras saquear las instalaciones de la CFE, en Cuautitlán
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron completamente calcinados, en los asientos delanteros de la camioneta y que en lugar se encontraron más de 100 casquillos percutidos de diferentes calibres.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, el detenido fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público y donde elementos de la policía de investigación lo someten a una serie de interrogatorios para saber a qué organización delictiva pertenece y para que aporte nombres y posibles lugares de localización de todos sus cómplices para buscarlos y de igual forma detenerlos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem