Ecatepec, Méx., 27 de octubre.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Iván Mercado Mandujano, en el asalto a una unidad del transporte público de pasajeros, por el que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social fueron determinantes para que un juez con sede en Ecatepec, le dictara la condena, además de suspender sus derechos civiles y políticos.
El sujeto fue detenido el 9 de febrero pasado, por elementos de la corporación luego de que en compañía de otro sujeto, abordó una unidad de transporte público en la Vía Morelos de la Colonia Jardines de Cerro Gordo, y amagó con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.
Durante la detención al individuo le fue asegurada la pistola tipo escuadra calibre .380, misma que fue utilizada para cometer el robo.
Mercado Mandujano fue presentado ante el MP, quien inició la carpeta de investigación por lo ocurrido y luego remitido ante un juez, quien previo proceso legal le dictó la condena.
EGS