¿Deuda por droga? Podría ser el móvil del asesinato del vocalista de Zona Rica

El cantante fue ultimado la noche del viernes en Tultitlán

Álvaro Velázque| La Prensa

  · sábado 20 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

Una deuda económica por consumo de droga o por algún evento que no cumplió, maneja la FGJEM como posible móvil del asesinato que se cometió la noche del pasado viernes contra Jaime Cruz vocalista de la Agrupación musical Merengue Zona Rika.

La FGJEM informó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el conocido cantante ya había caído en el bajo mundo de las drogas y su vicio era ya tan fuerte que se endeudo con fuertes cantidades de dinero con muchas personas con tal de obtener su vicio y dejó de interesarle su trabajo y hasta su familia.

Señalaron que de acuerdo a las versiones que dieron familiares del vocalista, a Jaime ya no le interesaba nada, lo único que deseaba era tener droga para satisfacer su adicción y para ello se endeudo considerablemente, “a todo mundo le debía, todo mundo lo buscaba para que les pagara”, nosotros creemos que esa fue la causa por la que fue asesinado, además de que también les robo dinero a diferentes empresarios a quienes con la promesa de que tocaría para ellos en algún evento, les cobraba por adelantado y el día del evento simplemente no se presentaba porque su vicio no se le permitía.

Después de tantos conflictos, dijo la Fiscalía, la noche del pasado viernes hubo alguien que tal vez ya no aguanto al vocalista y al parecer por alguna de sus tantas deudas lo mandaron a asesinar.

Jaime Cruz Pastrana, el vocalista del grupo de merengue conocido como Zona Rika, fue ejecutado a balazos por dos hombres que le dispararon en 15 ocasiones desde una motocicleta en marcha, cuando circulaba en su camioneta Ford, tipo ecosport de color blanca, sobre la avenida Quintana Roo, en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, en compañía de su pareja sentimental.

“Veníamos normal en la camioneta, cuando de repente dos sujetos que viajaban en una motocicleta nos salieron de frente y sin ni más ni más sacaron armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones a Jaime”, dijo la mujer a la policía.

Después de que nos dispararon hasta en 13 ocasiones, agregó la mujer, los delincuentes imprimieron velocidad a su motocicleta para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento la policía tenga pistas de su identidad y paradero.

La esposa de Jimmy, como se le conocía en el mundo de la farándula al cantante de música tropical, pidió auxilio a la policía ya que aún presentaba signos vitales, pero al arribar los paramédicos minutos después, certificaron que el hombre de 52 años de edad ya había fallecido.

La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, hasta el traslado del cadáver al servicio médico forense del centro de justicia de Tultitlán.

La FGJEM continúa con sus investigaciones, a fin de establecer con exactitud cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.

Hace varios años, el representante legal de Zona Rika, también fue ejecutado, crimen que hasta el momento no ha sido esclarecido.

Integrantes de otros grupos musicales como Merenglass y Los Askis, a través de sus redes sociales, lamentaron el asesinato de Jaime Cruz y exigieron a las autoridades su esclarecimiento.