Detienen a 3 elementos policiacos de Ecatepec; se les acusa de desaparición forzada

Detuvieron a dos personas que posteriormente fueron entregadas a un grupo delictivo

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · sábado 13 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

Por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de dos personas, a quienes presuntamente detuvieron y subieron a una patrulla y luego entregaron a 4 sujetos que viajaban en un auto, quienes al parecer las asesinaron, elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a 3 policías municipales de esta localidad.

La FGJEM informó que los policías municipales responden a los nombres de Alma “N”, José de Jesús “N” y José Gabriel “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de desaparición forzada en agravio de dos individuos.

La dependencia, dijo que estos tres elementos municipales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en cumplimiento a una orden de aprehensión por este ilícito y será un Juez quien determine su situación legal.

La Fiscalía, señaló que la indagatoria iniciada por este delito permitió establecer que la madrugada del día 24 de abril del año 2020, las dos víctimas caminaban en la Avenida Sergio Pérez Tovar, en la Unidad Habitacional Llanura Verde, en el poblado de San Pablo de Las Salinas, cuando fueron interceptadas por estos tres policías, quienes viajaban a bordo de una patrulla con número económico SC-398.

Los uniformados bajaron del vehículo oficial y habrían detenido a las dos víctimas; momentos después arribaron al sitio cuatro sujetos a bordo de un automóvil, a quienes los uniformados les entregaron a estos dos hombres.

Cabe mencionar que horas después fueron hallados los cuerpos de las víctimas en un terreno baldío ubicado en el camino Viejo a San Pablo, en el municipio de Tultitlán.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de los tres elementos policiacos; por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

La FGJEM informó que mediante tres acciones distintas fueron aprehendidos los tres uniformados, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.