TECÁMAC, Méx., 22 de Enero.-Elementos de la policía ministerial detuvieron en la Ciudad de México a un sujeto que era buscado por el asesinato que cometió contra un hombre, a quien privo de la vida a tiros, después de que se enteró que sostenía relaciones de amasiato con su esposa.
La FGJEM informó que policías ministeriales contaron con el apoyo y colaboración de autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), para que se lograr la captura de quien dijo llamarse Édgar “N” alias “El Gari”, de 28 años de edad.
La dependencia, dijo que mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron a la colonia Santa María la Rivera, en la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde fue aprehendido este individuo.
La Fiscalía, señaló que el detenido fue trasladado a la entidad mexiquense para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde será un Juez quien determine su situación legal.
La Dependencia, indicó que la captura de este individuo fue resultado de un trabajo de gabinete y campo hecho por la FGJEM, luego de que en el mes de agosto del año 2019 fue iniciada una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre en el municipio de Tecámac.
La indagatoria integrada, señaló, permitió determinar que el día 14 de agosto de ese año la víctima arribó a su domicilio ubicado en la colonia Los Héroes a bordo de su vehículo y cuando descendió de éste para abrir la reja de entrada fue interceptado por Édgar “N”, quien le habría disparado con un arma de fuego.
El presunto agresor y otro sujeto que lo acompañaba huyeron a bordo de un automóvil. En tanto que la víctima fue llevada a un hospital de la zona donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.
La FGJEM informó que de acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la policía ministerial se pudo determinar que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima al parecer sostuvo una relación sentimental con la esposa del detenido.
Sin embargo, la dependencia, dijo que al investigado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.