NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 19 de octubre.- Un ama de casa preparo un biberón con raticida para darle a su bebé con la intención de privarlo de la vida. El hecho ocurrió al caer en una fuerte desesperación por no tener los recursos para comer. La madre del bebé se encuentra detenida.
Cómo consecuencia de la crisis financiera por la que está atravesado el país, Vanesa "N", una joven madre de un menor tomo una de las decisiones más complicadas y dolorosas, al no tener dinero para darle de comer a su hijo.
Al interior de una vecindad en la colonia Agua Azul, del municipio de Netzahualcóyotl uno de los vecinos llamo al número de emergencia 911, después de ver a la madre de Jesús "N", de tan solo un año y tres meses de edad, salía de su hogar dejando al niño al parecer inconsciente.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes de percataron del menor, el cual no emitía ningún sonido o movimiento por lo que de inmediato solicitaron apoyo médico.
Paramédicos acudieron al sitio, y tras revisar el pequeño cuerpo del niño, solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales; mencionaron que tenía varias horas de fallecido, ya que se encontraba rígido y frío.
Vecinos de la vecindad comentaron que al parecer la mujer también había ingerido el mismo veneno pero no tuvo el mismo efecto que en un niño pequeño, que confía en el amor y el cariño de una madre.
Cuando la madre del bebé regreso a su domicilio fue asegurada por uniformados, quienes se entrevistaron con ella , para conocer la razón de sus actos.
A lo que ella respondió que desde el día sábado asesino a su hijo, y que la razón por la que lo hizo fue porque no tenía comida y el pequeño ya tenía tres días sin comer.
La mujer fue presentada ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien abrirá la carpeta de investigación para determinar su situación legal.