Descuartizado y encostalado hallan el cuerpo de un hombre en Chimalhuacán

Por las condiciones en que se encontraba el cadáver no se pudo determinar la causa de muerte

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · viernes 22 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir dentro de tres costales de comida para perros, el cadáver descuartizado de un hombre.

Por las condiciones en que se encontró el cuerpo, autoridades policíacas no pudieron determinar la media filiación ni los rasgos físicos de este sujeto, así como tampoco la forma en que fue asesinado y si sus verdugos lo descuartizaron vivo o muerto, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.

El cadáver partido en cachitos de este sujeto, fue encontrado minutos después de la una de la tarde de este viernes en la esquina de las calles Cerrada de Victoria y América y la avenida Central, en la colonia Guadalupe, en el municipio de chimalhuacán.

Autoridades policíacas informaron que algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al darse cuenta que varios perros se peleaban los costales llevados por la curiosidad se acercaron para saber que contenían dichos costales y en ese momento grande fue su sorpresa cuando descubrieron que escondían las partes de un cuerpo humano, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.

Foto: Cortesía

Minutos más tarde, cuando policías municipales se presentaron en el lugar y practicaron una revisión confirmaron que los 3 costales escondían el cuerpo descuartizado de un hombre, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que en uno de los costales se encontró la cabeza y el tórax de este hombre; en el segundo una mano y una pierna y en el tercero otra pierna.

En un cuarto costal que fue encontrado metros adelante se localizó una pelvis.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Foto: Cortesía

En tanto, policías ministeriales informaron que solo esperan a que este sujeto sea identificado y a qué el rompecabezas sea armado para iniciar de lleno con sus trabajos policiacos, aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables.

EN ECATEPEC OTROS RESTOS HUMANOS

Casi de manera simultánea, en el municipio de Ecatepec, sobre la calle Rio Bravo y la Av. México y Chiapas, en la colonia Tulpetlac, fueron encontradas tres bolsas de plástico, en cuyo interior se encontraban lo que al parecer eran las partes del cuerpo de un hombre que había sido descuartizado.

Junto a las citadas bolsas, los presuntos homicidas dejaron una cartulina blanca con un narcomensaje firmado por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En torno a este caso, policías ministerial también ya investigan para aclararlo y lograr la identificación y captura de los responsables.