Desarman a ladrones y con la misma les disparan, un pasajero murió

El hombre y la mujer que presuntamente subieron a robar a los pasajeros alcanzaron a bajar, pero murieron sobre el asfalto, lo mismo que un pasajero

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Especial

TEPOTZOTLÁN, Méx., 22 de Octubre.-Un hombre y una mujer que habían subido a un camión de pasajeros para cometer un asalto, perdieron la vida esta mañana, pues durante el atraco los usuarios les quitaron un arma de fuego que llevaban y con esa misma arma les dispararon; aún con vida los presuntos ladrones alcanzaron a bajar del camión, pero metros adelante cayeron muertos, al igual que uno de los pasajeros que perdió la vida dentro de la unidad, al ser alcanzado por dos balas perdidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, en el kilómetro 42 más 700 de la carretera México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México. Señalaron que por la zona circulaba un camión de pasajeros de la línea Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C. V., número económico 84, repleto de pasajeros, cuando de repente un hombre y una mujer que acababan de subir a la unidad como cualquier usuario sacaron un arma de fuego y sometieron a los pasajeros con la intención de cometer un asalto.

Sin embargo, según testimonio del chófer, como el camión iba lleno, algunos de los pasajeros sorprendieron a los presuntos asaltantes y en un rápido movimiento les arrebataron el arma y con la misma pistola les dispararon en repetidas ocasiones, dejándolos lesionados.

Aún con vida, los presuntos asaltantes alcanzaron a bajar del camión, con la finalidad de pedir ayuda, pero ya no lograron su objetivo, pues metros adelante, a la altura del kilómetro 47 más 800 de la misma carretera, cayeron muertos.


Cuando el chófer continúo con su marcha se dio cuenta que uno de los pasajeros de aproximadamente 60 años de edad, estaba tirado sobre el pasillo, lesionado con disparos por arma de fuego, pues al parecer fue alcanzado por algunas balas perdidas, por lo que de inmediato solicito el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de Capufe llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías federales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de estas personas acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Por su parte, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de determinar cómo se dieron los hechos e identificar y detener a los pasajeros que presuntamente desarmaron y asesinaron a los presuntos ladrones, pues indicaron que nadie esta por encima de ley ni puede hacer justicia por mano propia.

Foto: Especial





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer