Dejaron la cabeza envuelta como regalo

Falta hallar el resto del cuerpo

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · domingo 8 de marzo de 2020

Foto: Ricardo Mendoza | Cortesía

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 8 de Marzo.- Integrantes del crimen organizado asesinaron y descuartizaron a un hombre; la cabeza la colocaron en una bolsa de celofán para regalo, la metieron en una maleta y abandonaron junto a un vehículo compacto en el estacionamiento de una gasolinería en la Colonia Vicente Villada.

La cabeza de este hombre está vendada con un trapo rojo.Fue durante la madrugada de este domingo cuando algunos vecinos de la Colonia Vicente Villada descubrieron una maleta de viajero que estaba en la parte trasera de un vehículo volkwagen color rojo y junto a la defensa.

Esta se hallaba en el estacionamiento contiguo a una gasolinera que se localiza en la esquina de las Avenidas de Las Torres y Pantitlán de esa colonia.

Al acercarse y abrir la maleta, terrible sorpresa se llevaron al descubrir dentro de esta una bolsa de celofán para regalo y dentro de esta se hallaba una cabeza humana.

Se trata de un hombre de tez morena clara, con gigote y cabello negro. Tiene vendados los ojos con un trapo o pañuelo color rojo. La escena del macabro hallazgo fue acordonado por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Peritos en criminalística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular en busca de videncias que los lleve al esclarecimiento de este hombre decapitado.

Además el gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México continúa con las investigaciones a fin de localizar las demás partes humanas de esta persona.

Como parte de las indagaciones, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, buscan pistas para conocer si el hombre descuartizado hallado en el municipio de La Paz tiene alguna relación con la cabeza humana hallada en el estacionamiento contiguo a la gasolinera en la Colonia Vicente Villada de este municipio.

Ello, debido a que los dos municipios son contiguos uno del otro y porque los cortes de los restos humanos son muy parecidos. Las pesquisas continúan, a fin de aclarar estos dos hechos criminales y con ello establecer si están relacionados.