CIUDAD NETZAHUALCOYOTL, Méx., 211 de Octubre.-Un guardia de una empresa de seguridad privada fue asesinado a balazos, luego de que se enfrentó a balazos con un grupo de delincuentes que se metieron a robar a la casa de empeño que estaba bajo su custodia.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas subieron a un automóvil volkswagen, tipo beetle de color beige para darse a la fuga; sin embargo, como están plenamente identificados por la cámara de seguridad de la casa de empeño, policías municipales y ministeriales confiaron en que de un momento a otro serán ubicados y detenidos.
Los hechos que costaron la vida de este guardia, de 43 años de edad, militar en retiro, se registraron la tarde de este miércoles frente a una casa de empeño, ubicada en la esquina de la calle México Lindo y Doctor Gustavo Baz, en la colonia Benito Juárez, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, las actividades dentro de la casa de empeño se llevaban con toda normalidad, cuando de repente varios sujetos armados entraron a la negociación con la intención de cometer un asalto.
Sin embargo, cuando el guardia de seguridad se percató, en cumplimiento con su deber trato de detener a los malvivientes para evitar el asalto; pero no logro su objetivo, pues estos lo recibieron a balazos y a pesar de que respondió a la agresión, desafortunadamente murió en la banqueta, casi en la puerta de la entrada de la casa de empeñó, al recibir al menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Después de que los delincuentes se dieron a la fuga, algunas de las personas que se encontraban en el lugar, al darse cuenta que el estado de salud del vigilante era grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando la unidad RM-15 de Rescate Municipal llegó y la paramédico Valeria Mata trato de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.