Como resultado de las investigaciones que se vienen realizando para aclarar el millonario asalto que se cometió contra una residencia del exclusivo fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en este municipio, elementos de la FGJEM detuvieron a un efectivo de la policía ministerial mexiquense por su presunta participación en dicho robo.
La FGJEM informó que elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Damián “N”, quien se desempeñaba como Policía de Investigación (PDI) de esta Institución y que es investigado por su relación con hechos registrados el primer fin de semana de abril, cuando varios sujetos ingresaron al Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, y habrían sustraído diversos objetos de valor de una de las residencias.
La dependencia, dijo que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
La Fiscalía, indicó que el día en que se registraron los hechos por los cuales es investigado, cámaras de seguridad del residencial mencionado captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.
Dichas imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril la FGJEM inició una investigación de oficio, en conjunto con la Fiscalía General de la República.
Con el avance en la indagatoria la FGJEM ha solicitado el otorgamiento de órdenes de aprehensión en contra de las personas que han sido identificadas como probables partícipes de estos hechos. Las áreas de inteligencia de la FGR y la Fiscalía Estatal han realizado diversas diligencias para localizar y detener a los probables partícipes.
La Fiscalía mexiquense, informó que con esta última aprehensión suman ya nueve individuos detenidos, ocho de los cuales están vinculados a proceso; seis eran elementos de FGR, un Policía Municipal de Atizapán y un civil.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.