VALLE DE CHALCO, Méx., 22 de Diciembre.- Ante la fría mirada de su padre, familiares y amigos, el joven Juan José “N”, de 36 años de edad fue asesinado de cuatro balazos al participar en una riña en la Colonia SanMiguel Xico en una fiesta de XV años.
Los responsables escaparon tras cometer el crimen, por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, a fin de ser detenidos y ser puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo alas primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico el joven Juan José se encontraba en compañía de algunos de sus familiares en una fiesta de XV años en la calle Poniente 9, entre las calles Sur 23 y Chimalpain de la Colonia San Miguel Xico IV Sección de este municipio.
Según algunos testigos de manera repentina varios sujetos empezaron a discutir, lo que trajo como consecuencia que se escenificada una riña en la que salieron a relucir todo tipo de objetos contundentes.
En medio dela trifulca, uno de los participantes sacó un arma de fuego y tras apuntarle aJuan José, le disparó en cuatro ocasiones. Los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en el cuerpo de este hombre, por lo que se desplomó mortalmente herido en el pavimento.
La agresión contra Juan José fue presenciada por su padre, familiares y amigos, que se encontraban en la fiesta de XV años, mismos que se quedaron atónitos por la forma en que fue cometido este hecho de violencia.
Luego de ello, los responsables de la agresión a balazos contra Juan José corrieron en diferentes direcciones para escapar. Tanto familiares como testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, nada pudieron hacer, debido a que cuando revisaron el cuerpo de este hombre diagnosticaron que ya había dejado de existir.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los responsables por las que las investigaciones continúan, a fin de localizar y detener a los implicados en el crimen.
Algunos testigos proporcionaron información de los participantes en la riña y de quien le disparó a Juan José “N”, por lo que de un momento a otro pueden ser detenidos.