Con por lo menos 10 puñaladas en cuerpo y cabeza encuentra cuerpo semidesnudo de mujer en Acolman

El cuerpo de la mujer de entre 55 y 60 años también presentaba signos de violación

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

Con por lo menos 10 puñaladas en cabeza y rostro fue encontrado esta mañana, en un terreno despoblado, el cadáver semidesnudo de una mujer de entre 55 y 60 años de edad.

Autoridades policíacas no descartaron que esta mujer haya sido víctima de una violación, pues de la cintura hacía abajo no tenía ropa.

El cadáver de esta fémina, hasta el momento desconocida fue encontrado esta mañana, abandonado en un terreno despoblado, ubicado en el denominado Ejido 21 de Agosto, en la colonia San Pedro Tepatitlán, en este municipio.

Algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al percatarse que estaba mujer estaba, al parecer ya muerta, pues no se movía y presentaba gran cantidad de sangre en la cabeza de inmediato dieron parte a la policía.

Minutos más tarde, cuando elementos de la policía municipal arribaron al lugar confirmaron que la mujer ya estaba muerta, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la dama quedó tirada boca arriba y que a simple vista se le apreciaron varias heridas por arma punzocortante en la cabeza y rostro, además de que estaba desnuda de la cintura hacía abajo, por lo que se cree que pudo ser violada y que al parecer ya tenía más de 3 días de muerta, pues su cadáver ya estaba descompuesto y era presa de la fauna nociva.

Policías ministeriales informaron que solo esperan a que la occisa sea identificada para conocer todo sobre su entorno social e iniciar de lleno con los trabajos de investigación para el esclarecimiento del crimen y la identificación y captura del o de los presuntos responsables.

En tanto, por estos hechos, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.