NAUCALPAN, Méx., 5 de Diciembre.-Dos sujetos, un hombre y una mujer, integrantes de una poderosa banda de asaltantes que opera en los municipios de Naucalpan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, quienes a decir de elementos de la policía ministerial están relacionados con más de 9 asaltos violentos cometidos contra conocida tienda de autoservicio, fueron detenidos por elementos de la policía ministerial mexiquense, al ser sorprendidos cuando cometían una más de sus tantas fechorías.
Mediante acciones distintas, elementos de la Fiscalía Regional de Naucalpan detuvieron a María Guadalupe “N”, alias La Rapunsel, de 20 años de edad y a Juan Manuel “N”, de 25 años, quienes son investigados por estos hechos.
La dependencia, dijo que estas dos personas, quienes eran objetivos para la Institución, fueron detenidas en las colonias San José Río Hondo y La Guadalupana, de Naucalpan, luego de que habrían cometido asaltos a peatones, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Aunado a ello, dijo la Fiscalía, el Representante Social los investiga en por lo menos nueve robos a tiendas Elektra ocurridos durante el año pasado y este año, en los municipios de Naucalpan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.
Por dos de estos asaltos, señaló la Fiscalía, la Autoridad Judicial otorgó órdenes de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia, en tanto que el Ministerio Público se encuentra integrando las demás carpetas de investigación para ejercitar acción penal en contra de estos individuos.
Sin embargo, señaló la FGJEM, a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.