Por su presunta participación en el secuestro de un comerciante, en este municipio, policías ministeriales mexiquenses detuvieron a dos mujeres.
La FGJEM informó que dichas mujeres responden a los nombres de Shantal “N” de 41 años de edad y Lesly Sherlin “N”, de 20 años, quienes fueron detenidas en el municipio de Huixquilucan, derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete llevado a cabo por elementos del GTO.
La dependencia, dijo que estas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro y quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
La Fiscalía mexiquense, indicó, que las detenidas, junto con dos hombres, habrían participado en el secuestro de un comerciante en el municipio de Naucalpan, el día 3 de febrero del año 2019. Luego estas personas se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes les exigieron fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.
La FGJEM informó que estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, por lo que fue iniciada una indagatoria y con los datos de prueba recabados, el mismno Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas dos mujeres; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la policía ministerial.
Sin embargo, a pesar de los elementos de prueba que existen contra estas dos mujeres, la FGJEM informó que a las detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.