En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía mexiquense, presuntos integrantes de una banda de delincuentes, dedicada a la venta y distribución de droga, extorsiones y robo de autos.
La SSEM informó que trabajos de investigación de gabinete y campo, permitieron a efectivos de ambas corporaciones, sorprender en flagrancia a dichos sujetos en el preciso momento en que efectuaban un intercambio de presunta droga; el hecho ocurrió cuando circulaban por la avenida San Mateo, en su esquina con Chopo, en la colonia Rincón Verde.
Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad, Eduardo “N” y Jorge “N” de 32 y 42 años de edad, respectivamente, pretendieron darse a la fuga; sin embargo, no lograron su objetivo, pues metros adelante fueron alcanzados y detenidos.
Luego de practicar una revisión con base en los protocolos de actuación, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVYT) decomisaron siete envoltorios, en cuyo interior contenían una sustancia sólida con características similares a la cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.
Tras efectuar la lectura de sus derechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica, por el posible delito de narcomenudeo y los que resulten.
La SSEM, señaló que acorde al cruce de datos, los dos hombres podrían pertenecer a una banda denominada “Los 30” o “Los Charales”, dedicada a la venta y distribución de drogas, extor3siones y robo de autos, siendo su zona de operaciones los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, por lo que se extenderán las indagatorias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem