Caen dos hermanos por asalto a transeúnte en Chimalhuacán

Ya habían estado en el penal de Neza

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía FGJEM

Dos hermanos, ex convictos del penal de Neza, fueron detenidos por elementos de la policía ministerial, momentos después de que a punta de pistola asaltaron a un transeúnte.

La FGJEM informó que por su modo de operar a estos dos sujetos se les investiga por su presunta participación en varios otros ilícitos, entre los que figuran el robo por asalto a mano armada de unidades del servicio público y de carga.

La dependencia, dijo que se trata de los hermanos Miguel “N”, de 28 años de edad y Daniel “N”, de 24 años, quienes fueron asegurados en la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Chimalhuacán, luego de que habrían amagado con un arma de fuego a una persona que caminaba por la calle para robarle dinero y objetos personales.

La Fiscalía mexiquense, señaló que al momento de la detención y tras realizarles una revisión, les fue asegurada un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm, abastecida con 13 cartuchos útiles, así como pertenencias que la víctima reconoció como suyas.

Por ello ambos hermanos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación por este ilícito y habrá de determinar su situación legal.

La FGJEM informó que se investiga además la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad, ya que al parecer se dedican al robo a transporte público de pasajeros y de carga.

Uno de los ilícitos por los cuales son indagados ocurrió hace unos días, en el Barrio Curtidores, donde al parecer asaltaron al chófer de una camioneta que transportaba chocolates.

La FGJEM informó que ambos sujetos tienen antecedentes penales, ya que estuvieron internos en el Penal de Nezahualcóyotl, Miguel “N”, por el ilícito de homicidio cometido en riña y Daniel “N”, por robo de vehículo.

Sin embargo, dijo la Fiscalía a estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.