Cuatro sujetos de nacionalidad peruana que pistola en mano le robaron a una mujer 30 mil pesos y 18 cheques de la empresa donde trabajaba, en calles de este municipio, fueron detenidos por elementos de la policía de investigación mexiquense.
La FGJEM informó que tras su captura, estos sujetos fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Naucalpan, acreditó su participación en dicho robo con violencia ocurrido en el año 2017.
La dependencia, dijo que los detenidos responden a los nombres de Luís Edson “N”, Luís Yohani “N”, Waldemar “N” y Jahaira “N”, quienes el día 7 de noviembre del año 2017, habrían sometido a una mujer para robarle sus pertenencias, además de dinero y documentos, en la calle Vicente Yáñez Pinzón, de la Colonia San Agustín, en el municipio de Naucalpan.
La Fiscalía, señaló que el día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de su automóvil y los probables asaltantes en un vehículo tipo Sedan, con el cual la interceptaron, luego la habrían amagado para despojarla de una bolsa, donde llevaba 30 mil pesos, además de 18 cheques, propiedad de una empresa.
Posteriormente, la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los presuntos asaltantes.
La FGJEM informó que ante tal situación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas personas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), por lo que dichos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, que los vinculó a proceso.
Además, decretó en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem