Un sujeto de 23 años de edad fue detenido por la policía, después de que aprovechándose de su inocencia violó a una niña de 12 años de edad, dentro de su automóvil.
La FGJEM informó que tras su captura, dicho sujeto identificado como Brayan Israel “N” fue vinculado a proceso, ya que el Agente del Ministerio Público, acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada cometido en agravio de la citada menor.
La dependencia, dijo que el pasado 3 de febrero este sujeto de 23 años de edad habría agredido sexualmente a la menor de edad, a quien conocía y al parecer la amenazó para que no contara lo ocurrido.
De la indagatoria integrada, explicó la Fiscalía, se pudo determinar que ese día el ahora detenido invitó a la víctima a salir a comer, por lo que pasó por ella a su domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla y la llevó hasta la colonia San Miguel Xochimanga, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. A bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida este individuo la habría agredido sexualmente.
La menor de edad narró lo acontecido a sus familiares por lo que este ilícito fue denunciado ante la FGJEM. Con el avance en la investigación el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto violador.
Brayan Israel “N” fue detenido durante un cateo efectuado en un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional del Seguro Social, en el municipio de Tlalnepantla. Para esta diligencia se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública de esta municipalidad.
La FGJEM informó que posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.