Después de cuatro años, policías ministeriales ubicaron y detuvieron a un sujeto que era afanosamente buscado, luego de que en complicidad con otro individuo que también ya fue detenido en el mes de noviembre, golpearon, violaron y estrangularon a una mujer dentro de su propio domicilio, al parecer para asaltarla.
La FGJEM informó que este sujeto, identificado como Ricardo “N”, fue capturado en la ciudad de Toluca detuvieron en el municipio de Toluca a Ricardo “N”, por su probable participación en el asesinato de dicha mujer, ocurrido en junio del año 2016.
La dependencia, dijo que a este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez determinará su situación legal.
La Fiscalía mexiquense, indicó que la indagatoria iniciada permitió establecer que el día 3 de junio de ese año, la víctima se encontraba en su domicilio situado a un costado de la carretera Charco-Atarasquillo, en la localidad de Zacamulpa Tlalmimilolpan, en Lerma, a donde llegó e ingresó Ricardo “N” y su cómplice Eusebio “N”, con la intención de robar sus pertenencias.
Ambos sujetos, dijo la dependencia, al parecer golpearon a la mujer, la habrían agredido sexualmente, la estrangularon y luego luyeron de la vivienda.
La Fiscalía, señaló que por este hecho se integró la carpeta de investigación respectiva y con las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), fue posible identificar a los probables agresores, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
La dependencia, explicó que el pasado mes de noviembre, elementos de la Fiscalía Estatal detuvieron al otro implicado en estos hechos, identificado como Eusebio “N”, el cual fue vinculado a proceso y se encuentra interno en el Penal de la zona.
La FGJEM informó que a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.