Cae operador de "Los Chuchos" en Ecatepec

La detención se realizó luego de un cateo en un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

Peligroso sujeto integrante de una banda de asaltantes, extorsionadores y distribuidores de droga, conocida como “los chulos”, fue detenido por policías ministeriales durante un cateo a un inmueble, en Ecatepec.

La FGJEM informó que la detención de este sujeto, identificado como Jorge Jair “N”, se logró durante un cateo efectuado en una vivienda ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.

La dependencia, dijo que posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía mexiquense, informó que el ilícito por el cual es investigado ocurrió el día 18 de julio del año pasado, cuando junto con Antoni Ángel “N”, probable líder de la banda delictiva denominada “Los Chulos”, quien fue detenido por esta Institución el pasado mes de agosto, ingresó a un local comercial destinado a la venta de prendas de vestir ubicado en la colonia San Agustín.

Al interior de este negocio, los probables partícipes sacaron armas de fuego, con las cuales habrían amagado a las personas que se encontraban en el lugar para robarles dinero, además sustrajeron diversa mercancía.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Estatal por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las diligencias fue posible identificar a los probables partícipes, en contra de quienes fue solicitada una orden de aprehensión.

Jorge Jair “N” es investigado por ser integrante de la banda denominada “Los Chulos”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como al robo con violencia y extorsión a comerciantes de este municipio.

La FGJEM informó que en los últimos meses se ha detenido a cinco sujetos probables miembros de este grupo delictivo, relacionados con diversos hechos delictivos, e indicó que al detenido se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.