Después de que en el mes de Julio, en complicidad con otro sujeto, asesinó a balazos a un comerciante por problemas relacionados con la venta y distribución de drogas, dentro de un tianguis de Huehuetoca, policía ministeriales detuvieron a un sujeto.
La FGJEM informó que el detenido responde al nombre de José Fernando “N”, quien es investigado por su presunta responsabilidad en otros delitos, registrados en esta zona.
La dependencia, dijo que este sujeto fue detenido en el municipio de Zumpango derivado de un operativo y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación legal.
La Fiscalía mexiquense, indicó que el homicidio por el cual fue aprehendido tuvo lugar el día 9 de julio de este año, cuando la víctima se encontraba en un tianguis ubicado en el Barrio Casa Nueva, en el municipio de Huehuetoca, a donde arribó el ahora detenido y otro sujeto, éste último se acercó a esta persona con quien platicó por algunos minutos.
Luego José Fernando “N” sacó un arma de fuego la cual habría entregado a su cómplice, quien al parecer disparó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte. Ambos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta.
De las investigaciones hechas por este asesinato se pudo determinar que el posible móvil del crimen había sido por problemas relacionados con la venta y distribución de droga en esa zona, con estos datos el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de José Fernando “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentad por elementos de la policía ministerial.
La FGJEM informó que continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación del detenido en otros homicidios ocurridos en la zona, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado