Cae asesino de regidor de Tonatitla, Edomex; se trata de un asesino a sueldo

La FGJEM ya tiene el nombre del autor intelectual

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · sábado 8 de agosto de 2020

Foto: Cortesía FGJEM

Elementos de la policía ministerial detuvieron a un sujeto como presunto responsable del asesinato de un regidor de del municipio de Tonanitla, Estado de México ocurrido en días pasados en calles del centro de esta localidad.

La fiscalía mexiquense, informó que, al parecer este sujeto actuó por encargo de alguien de quien no quiso revelar su nombre para no entorpecer las investigaciones.

La FGJEM informó que la captura de este sujeto, identificado como Samuel “N”, alias “El muerto”, de 36 años de edad, se dio en cumplimiento con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ya que además de que privó de la vida de la vida al regidor, dejo lesionado al hijo de éste.

La Fiscalía mexiquense, informó que los hechos que se le imputan a este sujeto se registraron el 6 de junio pasado, cuando el citado regidor fue lesionado por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Centro, en Tonanitla.

Como resultado de esta agresión, la FGJEM comenzó las diligencias de campo y gabinete que permitieran identificar y detener al probable partícipe de este homicidio, y como resultado de éstas, fue posible obtener los suficientes datos de prueba en contra Samuel “N”, mismos que fueron entregados a la Autoridad Judicial para obtener la correspondiente orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Una vez que se tuvo el mandamiento judicial elementos de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México realizaron las diligencias correspondientes para ubicar a este sujeto, quien fue detenido en el municipio de Tecámac y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez para que sea resuelta su situación legal.

La FGJEM informó que Samuel “N”, quien al parecer fue contratado por alguien para que hiciera “el trabajito” debe ser considerado inocente, hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.