Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a un sujeto que era afanosamente buscado, después de que en meses pasados asesinó a balazos a una mujer policía, de Tránsito de Coacalco, cuando intento evitar el asalto que pretendía cometer dicho sujeto y otros dos que se dieron a la fuga contra dos personas.
La FGJEM informó que el detenido responde al nombre de Alejandro “N”, alias “El Gallo”, de 28 años de edad, quien es investigado por el homicidio de dicha mujer, quien se desempeñaba como elemento de tránsito de la Policía Municipal de Coacalco, y que el pasado 5 de marzo fuera asesinada al tratar de impedir un asalto en Tultitlán.
La dependencia, dijo que el día de los hechos, el ahora detenido y otros sujetos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos compactos, se encontraban en la Avenida Prados Norte, frente a una plaza comercial, en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde habrían interceptado a unos transeúntes, para robarles sus pertenencias.
Al percatarse de ello, dijo la Fiscalía, la elemento de la Policía Municipal, quien se encontraba en servicio y había salido a comer, trató de impedir el asalto, no obstante Alejandro “N”, le habría disparado en la cabeza con un arma de fuego, y luego huyó junto con sus cómplices.
La víctima fue trasladada a un hospital en Coacalco para recibir atención médica, no obstante, falleció a causa de la herida que presentaba.
La FGJEM inició una investigación por este homicidio y con el avance en la indagatoria fue identificado al probable agresor, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada. Este sujeto fue detenido en Ecatepec e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía mexiquense, informó que este sujeto tiene antecedentes penales, ya que estuvo interno en el Penal de Zumpango, donde compurgó una condena de seis años por un robo.