Un presunto asaltante muerto y un policía ministerial lesionado, fue el saldo que dejó una persecución y balacera entre policías y dos sujetos que escapaban en una motocicleta, luego de que presuntamente asaltaron a un cuenta-habiente.
Los hechos se registraron minutos después de la una de la tarde de este jueves sobre la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 4, donde elementos de la policía ministerial que patrullaban por la zona detectaron a dos sujetos cuando se dan a la fuga a bordo de una motocicleta Italika, después de que presuntamente asaltaron a un cuenta-habiente.
Los ministeriales, al darse cuenta de ello salieron tras los presuntos asaltantes, quienes para no ser detenidos imprimieron velocidad a su caballo de acero, al tiempo que dispararon con armas de fuego contra los ministeriales, por lo que en ese momento se inició fugaz persecución y balacera.
Al llegar al denominado Callejón 20 de Noviembre, en la colonia San Rafael Chamapa, Segunda Sección, los presuntos ladrones entraron por esa zona; sin embargo, como estaban a punto de ser alcanzados por los ministeriales, uno de los delincuentes bajo de la unidad y continúo su huida a pie, en tanto que el que conducía la moto, enfrento a tiros a los ministeriales y en el lugar cayó abatido a balazos, en tanto que uno de los policías resultó lesionado con un balazo en el hombro, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para que recibiera la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, varios policías llegaron al lugar y desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al delincuente que escapo pero no tuvieron suerte.
Asimismo, los mismos policías al confirmar que uno de los delincuentes había muerto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quién sea responsable.
Por instrucciones del Ministerio Público, los policías que intervinieron en el tiroteo fueron trasladados en calidad de retenidos a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan para que declaren en torno a los hechos y sea el mismo MP quien determine su situación legal.