Un hombre de 35 años de edad fue asesinado a balazos y su hermana de 34 resultó lesionada con dos impactos de bala, uno de los cuales le voló uno de los dedos de su mano izquierda, al ser atacados a tiros por un par de delincuentes que los sorprendieron y dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego desde una motocicleta cuando se encontraban dentro de su negocio de agua purificada.
Consumado el ataque, los presuntos homicidas que a decir de la policía, al parecer actuaron en una venganza de presuntos delincuentes, imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Ignacio de Jesús “N”, de 35 años de edad, se registraron la noche de ayer, en el interior de su negocio de agua purificada, ubicado en la esquina de las calles Norte 31 y Poniente 1, en la colonia Santiago, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los dos hermanos se encontraban platicando dentro del negocio, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron en una motocicleta, mimos que sacaron armas de fuego y desde afuera les dispararon en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo, los hermanos cayeron heridos de muerte, por lo que algunos de los vecinos al percatarse de los hechos, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos más tarde, cuando al lugar arribó la unidad 497 del H. cuerpo de Bomberos y la paramédicos Ana Amezcua brindo los primeros auxilios a los baleados determinó que el hombre ya había muerto, a consecuencia de dos balazos en el tórax, en tanto que su hermana Liliana “N”, estaba lesionada con dos balazos, uno de los cuales le voló uno de los dedos de su mano izquierda, por lo que fue trasladada al Hospital Fernando Quiroz, a fin de que recibiera la atención medica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público parea que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo para ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Policías ministeriales informaron que a pesar de que existen evidencias de que este sujeto fue asesinado en una venganza de presuntos delincuentes, indicaron que solo esperan a que la hermana se recupere para interrogarlo y establecer cual pudo ser el verdadero móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos.
En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quién sea responsable.