A las 6:45 am ocurrió un accidente automovilístico en el que una adolescente perdió la vida y un hombre resultó lesionado.
Entre 9:30 y 10 am llegaron al lugar reporteros de diferentes medios de comunicación a cubrir la nota, en el lugar; ya se encontraban algunos uniformados y ya habían colocado un cerco donde la persona fallecida se encontraba.
Minutos después policías piden identificación al reportero David Deolarte, le exigen que se retire y comienzan a golpearlo hasta dejarlo en el piso.
Al mismo tiempo Leonardo Sánchez de Grupo Reforma comenzó a grabar la agresión en contra de su compañero, al notar la acción otros elementos policiacos comenzaron a acosarlo uno de ellos golpeó su teléfono para que dejara de grabar, mientras otros lo sometían y lo subieron a una patrulla.
Leonardo Sánchez fue trasladado a la comandancia, donde estuvo más de una hora incomunicado y retenido.
Alrededor de las 12:30 Gregorio Matías, visitador de la Comisión de Derechos Humanos acudió a la comandancia donde logró obtener la libertad del periodista, quien también fue revisado por el médico legista y determinó que no tenía lesiones.
El reportero de La Prensa acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a levantar la denuncia contra los elementos policiacos que lo atacaron, de los cuales identificó al menos a dos y donde se abrió la carpeta de investigación por dicho incidente.