CHALCO, Edomex., 28 de noviembre.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos, luego de que al calor de las copas sostuvo una discusión y un enfrentamiento a golpes con uno de sus compañeros de parranda.
Herido de muerte, el ahora occiso alcanzó a llegar a su domicilio y pidió ayuda a una de sus cuñadas, quien lo trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja de Chalco para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, casi enseguida murió antes de que paramédicos le brindaran los primeros auxilios.
Al ser cuestionada por la policía, la cuñada del ahora occiso, dijo que antes de que este muriera, este llegó herido a su domicilio y le pidió auxilio, pues le informó que la noche de ayer, al estar ingiriendo bebidas embriagantes en calles de la colonia Covadonga, en este municipio, discutió con uno de ellos y se lio a golpes y luego saco un arma de fuego para dispararle un balazo en el estómago.
Ante tal situación, señaló la cuñada, al darse cuenta que su cuñado en verdad estaba lesionado y que su estado de salud era muy grave, de inmediato lo trasladó a la Cruz Roja de Chalco para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos trataron de auxiliarlo, ya era tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público se presentó en las instalaciones de la Cruz Roja, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías ministeriales continúan con sus trabajos policíacos e interrogan a la cuñada del occiso para establecer quién fue el responsable del crimen para buscarlo y detenerlo.