Un sujeto que había sido detenido, después de que asesinó a balazos a su cuñada porque intento ayudar a su mujer a sacar sus cosas de su casa para dejarlo, fue sentenciado esta mañana por un Juez a 55 años de prisión por dicho delito.
La FGJEM informó que con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó dictarle esta sentencia a Israel "N", además le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La dependencia, dijo que el homicidio por el cual fue condenado ocurrió el día 9 de abril de año 2017, afuera de un inmueble localizado en la calle Benito Noguez, en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, donde este sujeto disparó un arma de fuego en contra de su cuñada, ocasionándole la muerte.
La Fiscalía mexiquense, señaló que aparentemente este individuo constantemente agredía, tanto verbal como físicamente a su esposa, por lo que ésta decidió dejarlo; por ello el día de los hechos la mujer, en compañía de una de sus hermanas, acudió al domicilio que habitó con este sujeto, de donde pretendían sacar diversas pertenencias, no obstante, no pudieron ingresar al inmueble pues la puerta estaba encadenada.
Minutos después Israel llegó al lugar, donde comenzó a agredir verbalmente a ambas mujeres mientras éstas se encontraban a bordo de un vehículo; en un momento determinado de la discusión este individuo se dirigió a quien fuera su cuñada y sacó un arma de fuego con la que le disparó en diversas ocasiones, causándole la muerte. Posteriormente huyó del lugar.
Israel Valentín fue asegurado en el mes de agosto del año 2018 y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que fuera determinada su situación legal. Previo proceso legal, un Juez le dictó esta condena de 55 años de prisión.