Asesinó a balazos a santero por que sentía le hacía un “trabajito”

Ante clientes les disparó y luego se dio a la fuga en Cuautitlán Izcalli

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · domingo 22 de noviembre de 2020

Foto: Especial

CUAUTITLÁN IZCALLI Mex., 22 de Noviembre.-Al considerar que le estaban haciendo "un trabajito", enfurecido sujeto asesino a balazos a un presunto santero y a una mujer que lo ayudaba en sus labores y dejo lesionada a una jovencita de 17 años de edad, a quienes sorprendió dentro de un local, dónde llevaban acabo sus labores de Santería.

Consumado el ataque, el presunto homicida, pistola en mano se abrió paso y ante la sorpresa de decenas de personas salió corriendo del local para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida del presunto santero, identificado como Rubén "N", de 53 años de edad y de una mujer que lo apoyaba en sus labores de nombre Priscila "N", de 69 años de edad, se registraron alrededor de las dos de la tarde de este Domingo, en el interior de un local, donde realizaba sus labores de Santería, ubicado en el interior del Mercado El Carmen, en la colonia Infonavit Norte, en este municipio.

Durante el tiroteo, una jovencita de 17 años de edad resultó lesionada con un balazo en la pierna derecha, por lo que fue trasladada abordo de una ambulancia a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el santero y sus acompañantes, se encontraban dentro del local, al parecer realizando una limpia, cuando fue sorprendido por solitario sujeto, a quien al parecer le estaba haciendo "un trabajito", pues luego de que le grito "conmigo nadie se mete ni me hace daño", lo asesino a balazos.

Durante el tiroteo, una mujer que al parecer auxiliaba en sus labores al santero también cayó muerta, al ser alcanzada boor varias de las balas que disparó el enfurecido sujeto.

Después de que el presunto homicida se dio a la fuga, varios de los locatarios del mercado al darse cuenta de lo sucedido y de que el santero y sus acompañantes estaban gravemente lesionadas de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.

Sin embargos, cuando paramédicos de Protección civil llegaron y les brindaron los primeros auxilios determinaron que el santero y su ayudante ya habían muerto en tanto que la joven de 17 años aún estaba viva pero como su estado de salud era delicado la trasladaron ajun hospital de la zona en para que recibiera la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de estás dos personas acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar u detener al presunto homicida pero lo tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio público dio inició a la carpeta de investigación corresponde por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quién sea responsable.

En tanto, en un intento por establecer con exactitud cuál fue el móvil del doble homicidio y quién fue el responsable para buscarlo y detenerlo, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policiacos y confiaron en que conforme avancen sus investigaciones puedan resolver este caso.