Asesinan a mujer de la policía de la CDMX cuando iba de civil por el Edomex

Uno de los tiros que le dieron le pegó en el cuello

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: FSSP

TLALNEPANTLA, Méx., 8 de Junio.- Esmeralda “G”, de 28 años de edad, policía activo del municipio de Ecatepec fue asesinada a balazos en el cuello en los calles de la Tercera Sección de la Colonia Lázaro Cárdenas.Los criminales escaparon por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México a fin de ser localizados, detenidos y llevados a prisión.

Los primeros reportes de la policía municipal señalan que la mujer policía -que vestía de civil- caminaba por la calle Alpino y Exploradores de Occidente en la Tercera Sección de la Colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, cuando fue sorprendidas por dos sujetos, quienes sin darle tiempo de nada le dispararon con un arma de fuego en el pecho y cuello.

Luego de ello, los agresores corrieron hacia un vehículo para luego darse a la fuga.

En tanto, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil que arribaron revisaron el cuerpo de la mujer policía y diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de heridas de arma de fuego que se le incrustaron en el cuello.

Al mismo tiempo, uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los homicidas, por lo que las pesquisas continúan.

Policías municipales acordonaron el escenario del crimen, en tanto que peritos y el Ministerio Público realizaron la inspección ocular y recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento del crimen contra la mujer policía, adscrita a Seguridad Pública del municipio de Ecatepec.

Por la forma en que fue cometido el crimen, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presumen que fue una agresión directa; sin embargo, con forme avancen las pesquisas se aclarará este asesinato.