Elementos de la policía ministerial mexiquense cumplieron una orden de aprehensión en reclusión contra un interno del penal de Almoloya, quien en días pasados por problemas personales asesinó a golpes y puñaladas a uno de sus compañeros de celda.
La FGJEM informó que las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial permitieron establecer que el pasado 7 de marzo, la víctima y el detenido, José Gerardo “N”, de 19 años de edad, ambos internos del Penal de Almoloya de Juárez, se encontraban en la celda número cinco del pasillo cuatro, donde iniciaron una pelea por problemas personales.
La Fiscalía mexiquense, dijo que la víctima sacó un cuchillo con el cual pretendía someter a este sujeto, pero fue desarmado por José Gerardo “N”, quien lo habría herido con dicha arma, ocasionándole la muerte.
Derivado de esta agresión personal de la FGJEM se trasladó al lugar de los hechos para realizar las indagatorias correspondientes.
Con los datos recabados el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión.
La FGJEM informó que José Gerardo “N”, se encuentra en dicho penal, procesado por el delito de robo, pero no obstante ello ahora será también investigado por este homicidio.