Porque aparentemente se opuso a que un par de sujetos lo asaltaran, un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza y otro que lo acompañaba y que trato de escapar resultó lesionado con un tiro en la espalda.
Consumada la agresión, los presuntos ladrones se dieron a la fuga y aunque no consumaron el asalto si le robaron la vida a este hombre, quien al parecer se dirigía a su trabajo.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, quien vestía chamarra y pantalón azul marino, se registraron la mañana de este viernes sobre la calle embajada de Bélgica, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec.
Autoridades policíacas informaron que por el lugar caminaban el ahora occiso y otro individuo que lo acompañaba, al parecer rumbo a su trabajo, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes al parecer pistola en mano trataron de asaltarlos.
Sin embargo, dijeron, como el desafortunado hombre puso resistencia y trató de enfrentar a los presuntos ladrones, uno de ellos lo asesinó a quemarropa al dispararle un balazo en la cabeza, el acompañante al percatarse de ello corrió con la intención de darse a la fuga, por lo que el mismo delincuente le disparo un balazo en la espalda que lo hizo caer herido.
Algunos de los vecinos, al darse cuenta de lo sucedido de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia y cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y les brindaron los primeros auxilios determinaron que uno de ellos ya había muerto, en tanto que el otro estaba lesionado, por lo que lo trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Por su parte, policías de investigación informaron que solo esperan a que el lesionado se recupere para interrogarlo y obtener datos e información suficiente que les permita identificar a los presuntos ladrones y homicidas para luego buscarlos y detenerlos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem