Al calor de las copas asesinó a un hombre, ahora pasará más de 40 años detrás de las rejas

El hombre le disparó a su víctima frente a la novia de éste

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: Cortesía

A 47 años de prisión sentenció esta mañana un Juez de Control a un sujeto quien había sido detenido hace unos meses, después de que durante una fiesta, al calor de la copas, por una discusión, asesinó a balazos a un individuo, ante la mirada aterrada de su novia.

La FGJEM informó que el ahora sentenciado responde al nombre de Marcos Montesinos Guzmán, quien el mes de junio del año 2019 participó en el asesinato de un individuo en la colona El Carmen, en Valle de Chalco.

La dependencia, dijo que con los datos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, un Juez con sede en Chalco dictó esta condena para Montesinos Guzmán acusado del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía, explico que el día 9 de junio del año 2019 varias personas, entre ellas la víctima y el sentenciado, se encontraban en una fiesta celebrada en un inmueble de la calle Norte 36, en la colonia El Carmen, en Valle de Chalco.

En algún momento, señaló la dependencia, durante la madrugada la víctima se retiró del lugar en compañía de su novia y varios de sus amigos, pero afuera fue alcanzado por el ahora condenado y otro sujeto quienes portaban armas de fuego con las cuales le dispararon a este joven, ocasionándole la muerte, luego de una discusión.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y posteriormente fue detenido Marcos, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público.

El presunto homicida después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde un Juez le dictó esta condena y le fijó multas de 56 mil 420 pesos y 143 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.