En lo que la policía calificó como una venganza de presuntos mafiosos, 3 hombres que viajaban en un automóvil fueron asesinados a balazos por un grupo de delincuentes que les dispararon en más de 20 ocasiones con armas de fuego desde otro auto en marcha.
A consecuencia de los impactos de bala que recibió, el conductor del auto perdió el control de la unidad y se fue impactar brutalmente de frente contra un árbol, donde finalmente terminó muerto junto con sus dos acompañantes.
Los presuntos homicidas todavía bajaron de su auto y al confirmar que sus víctimas ya estaban muertas subieron a su vehículo para darse a la fuga a toda velocidad y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos tres hombres, hasta el momento desconocidos, se registraron minutos antes de las 10 de la noche de ayer viernes, en el kilómetro 18 de la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura de la comunidad San Miguel Almoloyan, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occiso circulaban por la zona abordo de un automóvil Seat, tipo Ibiza de color amarillo, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en un auto compacto, mismos que se le emparejaron y sacaron de entre los cristales armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió, el conductor del Seat perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y terminó su alocada carrera al chocar brutalmente de frente contra un árbol.
Algunos automóviles que circulaban por la zona, al percatarse de los hechos de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos del SUEM llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios a los tripulantes del Ibiza determinaron que ya no podían hacer nada por ellos, pues ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que presentaban en varias partes de su cuerpo y por los golpes que recibieron al momento del choque.
Después de que se confirmó la muerte de estos tres hombres, policías municipales y estatales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no tuvieron suerte, pues escaparon din dejar pistas de su paradero.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía ministerial para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan con exactitud cuál fue el móvil del triple homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.