Elementos de la policía municipal de Ecatepec rescataron a un niño de 13 años de edad, a quien sus abuela mantenía encadenado para que no se saliera a la calle.
La DGSCYV informó que gracias a una denuncia se algunos vecinos, elementos de la corporación llegaron a un domicilio, ubicado en la colonia Los Bordos y al entrar al inmueble confirmaron que el menor estaba encadenado al cuello.
Ante tal situación los uniformados abrieron el candado que sujetaba la cadena para liberar al menor. Luego de ello pidieron el auxilio de una ambulancia para que fuera atendido y revisar si estaba en buenas condiciones de salud, lo que fue afirmativo.
Tras liberar al menor por instrucciones del presidente municipal fue llevado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde quedó bajo la custodia de personal de dicha institución.
En tanto para abuela fue detenidas y trasladada a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal.