A 10 años de prisión sentenció esta mañana un Juez de Control a un sujeto que había sido detenido después de que por problemas personales asesinó a puñaladas a un vecino.
La FGJEM informó que el ilícito por el cual fue sentenciado este sujeto, identificado como José Armando “M”, ocurrió el día 9 de diciembre de 2019, sobre la calle Vicente Guerrero, de la colonia San Sebastián Chimalpa, en el municipio de La Paz.
El día de los hechos, dijo la dependencia, la víctima se encontraba en ese sitio y al lugar arribó José Armando “M”, quien por problemas personales lo atacó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.
Cometido el asesinato, el agresor se dio a la fuga, pero casi enseguida fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes se percataron del ilícito.
Policías y vecinos protagonizan riña al defender a detenidos en Miguel Hidalgo
Por ello fue puesto a disposición de la Representación Social, que integró la carpeta respectiva por el delito de homicidio simple, posteriormente el presunto homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, previo proceso penal, le impuso esta condena.
Además, de la pena privativa de libertad, también le fijó multas por 21 mil 122 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem