Un paseo entre amigos que salieron a la zona rústica de Xochimilco, se convirtió en una verdadera pesadilla tras resultar muerto uno de ellos a puñaladas, aunque la agresora, denuncia que el hoy occiso la atacó sexualmente y ella solo se defendió.
Fue cerca de las 6 de la tarde del pasado lunes 7 de agosto, cuando dos mujeres y un sujeto salieron a pasear a la zona apartada de Xochimilco, conocida como “Las Cuevas”, donde además de caminar un poco, beberían algo de alcohol.
También te puede interesar: Advierten sobre tendencia de fraudes por ofertas de empleo en línea en CDMX
De acuerdo con la versión de la testigo, cuando estaban dentro de la gruta, su amigo José Alberto intentó tocar a su amiga, ella lo rechazó y le recriminó su actitud, pero él se puso imprudente y no dejaba de acecharla.
Fue entonces, cuando su amiga enterró un objeto filoso a José Alberto, pues ya no podía quitárselo de encima, al ver lo que pasaba, ella salió a pedir ayuda, minutos después cuando volvió a la cueva, su amigo se encontraba inconsciente y su amiga en estado de shock.
Más tarde, cuando llegaron paramédicos y revisaron al herido, este ya no presentaba signos vitales, pues determinaron que había muerto a causa de cuatro puñaladas recibidas, presuntamente por la otra amiga. Tres heridas las presentaba en el tórax y una más en una mano.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Al lugar también acudió una hermana del hoy occiso, quien reconoció el cuerpo de su hermano y declaró a las autoridades que, antes de salir de ncasa, su hermano le comentó que saldría a dar una vuelta con unas amigas a dichas cuevas.
La mujer, de aproximadamente 48 años, quien se asumió como agredida, y que solo se defendió de José Alberto, presentaba manchas de sangre del occiso en su ropa y manos.
Posteriormente, ella fue trasladada a la agencia del ministerio público correspondiente donde le tomaron su declaración y se resolverá su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem