Un Juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Fernando “O”, después de que le fue acreditada su participación en la muerte de una mujer que era su cuñada.
El feminicidio ocurrió el día 19 de febrero del año pasado, cuando la víctima y Fernando se encontraban en una vivienda de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta.
El ahora sentenciado tomó un instrumento punzocortante con el cual lesionó a su cuñada, ocasionándole la muerte y luego la trasladó al Barrio Prado San Francisco, en el municipio de Nextlalpan, donde la abandonó.
Derivado del hallazgo del cuerpo, esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias que permitieron la detención de Osorio Valdez como el probable feminicida.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 193 mil 508 pesos y 251 mil 826 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.