Por el robo de mercancía en una camioneta de una empresa de mensajería en el municipio de Chimalhuacán, un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Salvador “H”, por lo que se permancerá recluido en el Centro de Reclusión Neza-Bordo.
Salvador “H” en compañía de otro sujeto, amagaron al conductor de un vehículo de la empresa FedEx, el 19 de julio del año pasado. El empleado de mensajería realizaba la entrega de paquetería en un domicilio de la calle Villa del Carbón, en el Barrio de Canteros en el municipio referido.
Tras amenazarlo con un arma de fuego lo desapoderaron de las llaves del automotor, que manejaron por varias cuadras adelante donde los esperaban otro grupo de sujetos quienes en complicidad descargaron alrededor de 30 paquetes, que subieron a una camioneta Ford para luego huir.
“Derivado de este robo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México
A través del comunicado, la dependencia estatal informó que continuará con la búsqueda de los demás responsables, así como solicitar las órdenes correspondientes de aprehensión para que no quede impune este robo.
JLP