A causa de un ataque cardiaco, un pasajero de transporte publico perdió la vida en la alcaldía Venustiano Carranza. El cuerpo del varón quedó recostado en los asientos traseros del microbús.
Otros pasajeros comentaron que al momento que circulaban sobre Avenida Francisco Morazán, el hombre comenzó a quejarse y a sostenerse el brazo izquierdo.
Seguidamente, se desvaneció y quedó en la parte trasera de la unidad, por lo que se activaron los protocolos de emergencia y fue solicitado el apoyo de una unidad móvil de urgencias médicas.
Al notar la emergencia, el conductor del camión de pasajeros detuvo su marcha -en el cruce de Avenida Francisco Morazán y Calle 79- para esperar los servicios médicos prehospitalarios.
Durante la espera, varios usuarios intentaron auxiliar al afectado; su nulo conocimiento en materia de atención a victimas de infartos, los orilló solamente a despejar el área para brindarle mayor cantidad de oxígeno.
A su llegada, paramédicos intentaron reanimar el pulso de la víctima, aunque el daño en el corazón ya era más avanzado; finalmente, la persona perdió la vida en el lugar.
La esquina mencionada, permaneció bajo resguardo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hasta el arribo de servicios periciales.
El cuerpo fue levantado y llevado al Instituto de Ciencias forenses para practicarle la necropsia de rigor; se espera que en las próximas horas, familiares acudan a identificar el cuerpo.