Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza fue atendida por personal médico de la institución y por paramédicos luego de presentar una herida, al parecer, de proyectil de arma de fuego. La joven fue reportada fuera de peligro, pero fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
El peligroso hecho que puso en riesgo la integridad de la joven estudiante dentro de dicho plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, se registró cerca de las 13:30 horas de este lunes.
También te puede interesar: Chimalhuacán: “Chimeco” sin frenos deja estela de destrozos y un pasajero sin vida
El hecho fue confirmado en un comunicado por autoridades de la FES, quienes detallaron que fue la joven herida quien llegó al servicio médico de la facultad presentando, “una laceración en la cabeza, al parecer resultado del impacto indirecto de un proyectil presuntamente proveniente del exterior del plantel”.
Por estos hechos, el plantel universitario levantó un acta de hechos, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha iniciado una investigación esto luego de que llegarán al sitio a brindar atención al reporte generado vía frecuencia operativa.
En el comunicado se aclara que la estudiante se mantuvo consciente en todo momento, y luego de ser atendida en el consultorio escolar, fue trasladada en ambulancia a una clínica del IMSS, donde la reportan fuera de peligro.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, se presume que la lesión fue provocada por una “posta”, es decir, una pequeña bala de plomo que son disparadas por armas que no usan pólvora, aunque se presume también que el proyectil no fue disparado hacia la víctima, resultando lesionada por un rebote de esta bala perdida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem