El robo ocurrió en la Alcaldía Benito Juárez, y luego del seguimiento y una persecución, los hombres fueron detenidos en Iztapalapa
En coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posibles responsables de privar de la libertad al conductor de una camioneta negra, para después robarla, en calles de la Alcaldía Iztapalapa.
Luego de ser informados por los monitoristas del C-2 Oriente que a través de las cámaras de videovigilancia tenían en seguimiento una camioneta reportada como robada y que el dueño iba en ella, al parecer privado ilegalmente de su libertad, en el perímetro de la colonia Narvarte, los uniformados ubicaron el auto y comenzaron la persecución sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.
De acuerdo al reporte, los posibles responsables abordaron el vehículo en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez y pretendían escapar, pero fueron interceptados por los uniformados en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y Solón Arguello, colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
Al verse descubiertos, los hombres descendieron de la camioneta y corrieron en diferentes direcciones para evadir a los policías, quienes en una acción coordinada y rápida, detuvieron a los cuatro probables implicados en el robo.
Simultáneamente, al realizar la inspección del auto localizaron y resguardaron al dueño, quien dijo que los hombres con amenazas lo obligaron a dar información personal hasta que escuchó que los perseguían las patrullas.
Ante los hechos y a petición del afectado, los cuatro hombres de 21, 33, 38 y 50 años de edad, quienes tenían en su poder un arma de fuego, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestro, quien definirá su situación jurídica, así como su probable participación en otros ilícitos.