Medio minuto bastó para que un par de delincuentes despojaran de sus pertenencias a usuarios de una colectiva en inmediaciones del municipio mexiquense de Nicolás Romero; el asalto se habría registrado en la zona conocida como “La Curva”.
A través de redes sociales se difundió un video más sobre la inseguridad que prevalece en rutas de transporte público del Estado de México. En esta ocasión, el atraco se realizó en una colectiva que circulaba sobre la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero.
Durante la grabación se observa a dos sujetos que abordan una camioneta de servicio colectivo, el pasado jueves 8 de octubre minutos antes de la 7:00 de la mañana.
Apenas se cierra la puerta de la unidad y ésta comienza a avanzar, cuando uno hampón muestra su arma de fuego y corta cartucho, posteriormente ocupa un asiento a espaldas del operador mientras le da indicaciones.
Su cómplice aprovecha el miedo infundido entre los pasajeros, para desapoderarlos de sus pertenencias, en tan solo 30 segundos logran su objetivo para descender rápidamente de la vagoneta.
El coraje y la frustración de los pasajeros explota instantes después de que los delincuentes abandonan la unidad, coinciden que la inseguridad en el transporte mexiquense supera a las instituciones de seguridad, e incluso, uno de los pasajeros señala a las mismas de estar del lado de la delincuencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado