Durante su primer día como comerciantes de ropa en el tianguis de San Juan, dos hombres fueron asesinados y rematados con el tiro de gracia en la cabeza. Tres vendedores más resultaron lesionados, por lo que luego de recibir los primeros auxilios fueron trasladados a un hospital, donde los médicos luchan por salvarles la vida.
Tras el ataque, los homicidas huyeron a bordo de una motocicleta, sin embargo, tras un operativo policiaco por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se logró localizar y detener a los dos presuntos homicidas cuando escapaban en una motocicleta. A la hora de su captura se les aseguró la moto, dos armas de fuego, cartuchos útiles y 20 dosis de presunta droga.
También te puede interesar: Ejecutan a jugador de futbol llanero en la GAM; su hermano lo vio morir
Por la forma en que ocurrió este hecho de violencia, los encargados de las investigaciones presumen que se trató de una agresión directa.
El domingo de tianguis en la colonia Juan Escutia fue interrumpido por las balas. Minutos después del mediodía, clientes y vendedores de ropa de paca vieron a varios sujetos que llegaban en motocicleta hasta el cruce de las calles General Juan Enríquez y General Francisco Leyva.
Los homicidas descendieron de sus vehículos y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de cinco sujetos.
Uno de ellos, trató de esconderse debajo de las tablas que sostenían la ropa de su puesto, mientras que los otros cuatro corrían para salvarse.
Pero, aunque los hombres intentaron escapar, no lograron esquivar las balas. Al ver a dos de sus víctimas heridas, los agresores se acercaron para darles un último tiro en la cabeza.
Después de dar el tiro de gracia al hombre que se escondía debajo de las pacas y al otro sujeto que cayó sobre la banqueta, los homicidas huyeron entre los puestos semifijos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
"No los conocemos, es la primera vez que colocan su puesto", dijeron los comerciantes que estaban cerca de la zona del tiroteo.
Hasta el lugar se dio una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC quienes al ver a los sujetos tirados y ensangrentados en la calle solicitaron apoyo médico.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ambulancias adscritas a la emergencia arribaron para que socorristas brindaron los servicios pre-hospitalarios, tres de las víctimas fueron estabilizadas y llevadas de emergencia a un hospital de la zona, mientras que las otras dos fueron diagnosticadas sin signos vitales.
La zona quedó a resguardo de los uniformados hasta el arribo de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes al realizar las diligencias observaron que el sujeto muerto sobre la banqueta tenía un paquete amarrado a las piernas izquierda con cinta canela, por lo que tras concluidas las diligencias trasladaron años cuerpos de ambos sujetos hasta la coordinación territorial correspondiente donde continuarán las investigaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem