Un incendio se registró la noche de este lunes, en un restaurante de la colonia Roma, donde por fortuna no hubo lesionados, pero bomberos tuvieron que desalojar a clientes y vecinos de dos edificios de departamentos contiguos, quienes se llevaron tremendo susto.
TE PUEDE INTERESAR: "Si la sociedad se uniera, temblarían los poderosos", dice madre de 4 hijos desaparecidos
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche, en el interior del restaurante Gardela, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, esquina con la calle Frontera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el momento en que se presentó un cortocircuito en una de las campanas extractoras de aire, en la cocina del mencionado negocio.
Por ello, los encargados del restaurante dieron aviso a personal de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se presentaron en el lugar para atender la emergencia.
En el momento del siniestro se encontraban algunos comensales, quienes fueron rápidamente desalojados, así como inquilinos residentes de los departamentos del edificio de cuatro pisos, donde se ubica el restaurante.
Los bomberos maniobraron por espacio de una hora y media hasta que sofocaron las llamas del incendio, el cual, por fortuna, no pasó a mayores.
El incidente no dejó lesionados ni intoxicados por humo, debido a que los comensales fueron desalojados rápidamente y todo quedó en un susto.
Una segunda conflagración en Tonalá
A unas cuantas cuadras de donde se registró el primer incendio, en la calle de Tonalá, entre Baja California y Huatambo, se registró una segunda conflagración en un edificio de departamentos, donde también los residentes tuvieron que ser desalojados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El incendio se dio en el cuarto piso de un inmueble con departamentos, por lo cual, los vecinos al darse cuenta, pidieron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos, quienes arribaron al lugar para atender la emergencia.
En el departamento donde se originó el incendio, los vecinos informaron que vivía una mujer de la tercera edad, la cual fue puesta a salvo y atendida por los equipos médicos, pues padeció una crisis nerviosa, pero por fortuna no resultó lesionada ni quemada.
Los vecinos tuvieron que ser desalojados de sus departamentos hasta que los bombeos controlaron las llamas y se aseguraron que no había más riesgos que pusieran en peligro sus vidas.
Los bomberos después de controlar el fuego, el cual, al parecer se originó por un cortocircuito, extrajeron el humo del departamento y verificaron que no hubiera fugas de gas ni algún otro peligro.
El incidente solo causó pánico entre los vecinos y algunas pérdidas materiales, pero no dejó lesionados ni víctimas mortales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem