Un Juez de Control sentenció a 35 años de cárcel a un sujeto que había sido detenido luego de que asesinó a balazos a un amigo para que con esto “pagarle con plomo” una deuda económica que tenía con él.
La FGJEM informó que el ahora sentenciado responde al nombre de Juan Luís Prado López, quien el pasado mes de noviembre cometió este asesinato.
La dependencia, dijo que con los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó multas de 51 mil 707 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La dependencia, indicó, que el asesinato por el cual fue condenado este sujeto ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando la víctima y otra persona se encontraban a bordo de un vehículo compacto en calles de la colonia San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, ya que habían sido citados por el ahora sentenciado, quien les pagaría una deuda.
Sin embargo, indicó la dependencia, este individuo arribó al lugar y le disparó a la víctima con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos de prueba recabados, solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM, el pasado mes de abril.
Por ello, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.