Desconsolados, con sus miradas que reflejaban dolor, luto y tristeza; así como sin dar crédito a lo que están viviendo, los padres de Montserrat denunciaron que hubo negligencia en la desaparición y muerte de su hija, pues aseguraron que se presentaron denuncias y ninguna autoridad del Estado de México y de la Ciudad de México hicieron nada.
“No es posible. Nosotros denunciamos. Los vecinos también y nadie los hizo caso. Ahora nos entregan muerta a Monserrat. tuvimos que identificar el cuerpo. No es posible”, agregan entre sollozos.
TE RECOMENDAMOS | Feminicidio de Montserrat: determinan forenses que falleció por traumatismo múltiple
Los padres de la joven de 25 años de edad, dijeron que tuvieron que reconocer el cuerpo de su hija y fueron enviados a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, dado que el cuerpo presentaba signos de violencia.
Entre el desconsuelo, Rosa Isela, madre de la joven, señaló que "las autoridades del Estado de México la vieron maltratada y aun así la dejaron ir con el presunto feminicida", esto, cuando Monse, cómo le decían de cariño, fue a desactivar la ficha de búsqueda que su familia había solicitado.
Los familiares iniciaron sus investigaciones por su cuenta, el señor Armando, padre de la muchacha, dijo que a "ese departamento fueron policías a buscarla, yo levanté denuncias y no hicieron nada, la misma autoridad no pudo entrar al domicilio, según porque no llevaban una orden de cateo. Ahora nos la entregan muerta a mi hija".
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Los hechos sobre este crimen se hicieron públicos en redes sociales, por medio de un vídeo que muestra cómo el cuerpo de una mujer, sobre una camilla y envuelto en una sábana, fue bajado por las escaleras del edificio ubicado en la colonia Anáhuac I, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
"Fue un feminicidio, nuestras autoridades desgraciadamente, no solo mi hija, sino como muchos feminicidios más, mi hija se agrega a un número más de sus estadísticas. Me siento impotente de no haber podido hacer algo por mí hija", exclamó el señor Armando.
La tarde del 24 de septiembre fueron detenidos Sean Alejandro "N", novio de Montserrat, y César "N", su suegro, en la colonia Tabacalera, en la calle Plaza de la República, quienes enfrentan cargos de posesión de drogas, obstrucción de la detención y agresión a los policías.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem