Efectivo operativo lideró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al decomisar más de 60 kilos de cocaína y detener a un presunto narcotraficante –originario de Sinaloa- en calles de la colonia Narvarte Oriente.
Estas acciones se sumaron a los recientes operativos efectuados en dos inmuebles de la alcaldía Tlalpan y en el municipio Nezahualcóyotl, donde se aseguraron cientos de kilos de droga propiedad del Cártel de Sinaloa.
La mañana de este martes, decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, cumplimentaron una orden de cateo en un departamento de la alcaldía Benito Juárez.
Al ingresar al espacio, los servidores públicos localizaron varios paquetes en forma de tabiques -envueltos con cinta adhesiva- y detuvieron a un hombre de aproximadamente 45 años de edad.
Asimismo, los elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) –que lideraron la operación táctica- localizaron teléfonos celulares y documentación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Más tarde, servicios periciales de la FGJ-CDMX tomaron un registro fotográfico de todo el departamento y estimaron que el total de la droga decomisada rondaba los 62 kilos, que presuntamente tiene un valor en el mercado de más de 37 millones de pesos.
Durante varias horas, decenas de agentes de las tres corporaciones –en al menos 20 vehículos oficiales- resguardaron el cruce de Doctor José María Vertiz y Eje 4 Sur Avenida Xola.
En el transcurso del operativo vecinos, comerciantes, peatones y automovilistas detuvieron su marcha para observar el despliegue operativo y tomar fotografías con sus teléfonos móviles.
Los residentes de los edificios contiguos prefirieron cerrar sus persianas y ventanas para evitar que fueran entrevistados o retratados.
Alrededor de las 15:20 horas, un grupo de oficiales salió por la puerta principal del conjunto de departamentos con el presunto narcotraficante originario del estado de Sinaloa.
El señalado fue subido a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y puesto de disposición –en medio de un fuerte dispositivo de seguridad- del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Trabajos de gabinete permitirán que policías de investigación determinen el origen de dicho cargamento de cocaína y posible destino, así como la relación entre el detenido con la organización criminal del Cártel de Sinaloa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem